Una lonchera sana forma un adulto sano

libro Método Sergio Rada

Sabemos que es nuestra responsabilidad alimentarlos bien  y hacer que sus hábitos sean los mejores. Lo primero que debemos tener en cuenta es: la lonchera debe ser balanceada y las frutas son el componente número uno que nunca debe faltar.

De la buena composición de una lonchera para nuestros hijos , depende que crezcan adultos sanos. Es nuestra labor inculcar ese buen régimen alimenticio desde muy temprana edad. Solo los adultos sabemos lo que es sano para los niños y, es indispensable ponerlo en práctica.

La lonchera infantil debe componer cereales: hay de muchos tipos y son fuente de fibra, otra forma de combinar la lonchera es empacarle a los chiquitos sandwich,  dan energía y siempre están bien alimentados.

Los lácteos tampoco deben faltar en la lonchera de nuestros hijos, pues ayudan al desarrollo y fortalecimiento de los huesos y son fuente de proteína.

Podemos incluir en la lonchera yougrts de toda clase y algunos combinados con cereales. Los quesos de todo tipo también son una excelente opción, y los jugos acompañados de hielo para que se mantengan refigerados y n ose avinagren.

Cuando los niños son más pequeños es preferible que los recipientes no sean de vidrio.  Es cuestión de sentido común, lo que es sano para un adulto es sano para un niño. Sin embargo, se debe hacer mucho énfasis en los hábitos saludables.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s